Generic placeholder image
Generic placeholder image

De la movilización social a la política: Jennifer Pedraza, jefa de debate de la campaña Robledo Presidente.

La invitación la hizo el candidato presidencial por DIGNIDAD e integrante de la Coalición de la Esperanza en un diálogo sobre la juventud colombiana con la exrepresentante estudiantil de ACREES y de la Universidad Nacional.

Coalición De La Esperanza DIGNIDAD Jennifer Pedraza

Hace 3 meses

Sala de Prensa, 5 de julio de 2021. En medio de una conversación desarrollada entre el senador Jorge Enrique Robledo y la dirigente estudiantil Jennifer Pedraza, el candidato presidencial por el Partido DIGNIDAD e integrante de la Coalición de la Esperanza invitó a Pedraza a hacer parte fundamental de su propuesta a la Presidencia, asumiendo la jefatura de debate de su campaña como un reconocimiento al liderazgo de las mujeres y la juventud en la actual situación nacional y en la gran agenda de cambio político y social que demanda Colombia .

En el encuentro, presentado a través de las redes sociales, tanto Robledo como Jennifer hablaron de la trayectoria de lucha de cada uno, lo que los motivó a participar a ambos desde muy jóvenes en los procesos de movilización, organización y transformación política del país. Hablaron sobre los detalles del pésimo modelo económico, político y social que ha privado de oportunidades, fuentes de empleo, y educación de calidad a miles de jóvenes y ha generado un ambiente hostil a la generación de riqueza, tanto de los trabajadores como del empresariado, fuente de desarrollo de la nación.

Jennifer recibió con afecto la invitación de Robledo y aceptó el compromiso de priorizar la agenda de la juventud en las acciones que guiarán la candidatura de Robledo y el Partido DIGNIDAD, en el marco de la Coalición de la Esperanza. “Este es un tema muy importante para mi vida y decidí conversar esto con mi madre, a quien le cuento muchas cosas, y lo que siempre he pensado es que me gustaría contribuir como joven en los programas a la Presidencia de la República, incluso he venido insistiendo que todos los que buscan llegar a ese cargo deben incluir las exigencias de derechos que hemos hecho los jóvenes en las movilizaciones. Pero también digo que si esta propuesta me la hubiera hecho otra candidatura, mi respuesta habría sido diferente. Porque con tu labor, en el Congreso, tu historia y el esfuerzo de la gente que te acompaña en todo el país, han demostrado que uno puede mantener la firmeza de sus principios toda la vida y ponerlas al servicio de la gente”.

Por su parte, Robledo destacó que la labor que va a desempeñar Jennifer es producto de la decisión del equipo que quiere enviarle un mensaje al país, en el que las mujeres jugarán un papel especial en los cargos de dirección del país. “Estamos convencidos que Jennifer puede desarrollar de manera excelente su papel, que en pocas palabras es no sólo dirigir el equipo de campaña, es incluso suplir al candidato en momentos donde la agenda es desbordante. Estoy convencido del papel de las organizaciones, de la multiplicidad de opiniones y no en la figura de un ‘Supermán’ que lo arregla todo. Es hora de renovar, de traer nuevas personas que unidas a personas con experiencia ayuden a organizar, construir y arreglar el país”.