Generic placeholder image
Generic placeholder image

Crisis del sector lácteo, eliminación de la protección al azúcar y las altas tarifas de energía, temas que debatirá el senador Robledo

Bogotá, 3 de agosto de 2015, Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo Intensa labor legislativa tendrá el senador Robledo esta semana. El martes 4 de agosto en la mañana, en la Comisión Quinta del Senado está citado a debate el Ministro de Agricultura sobre la crisis por la que pasan los 400 mil lecheros del […]

Hace 2 años

Bogotá, 3 de agosto de 2015, Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Intensa labor legislativa tendrá el senador Robledo esta semana. El martes 4 de agosto en la mañana, en la Comisión Quinta del Senado está citado a debate el Ministro de Agricultura sobre la crisis por la que pasan los 400 mil lecheros del país. Las importaciones de los TLC bajan los precios al productor, no permiten recuperar los costos de producción y llevan a la ruina a miles de compatriotas. 

En la tarde del martes, en la Plenaria del Senado, junto con Senadores de otras bancadas se ha citado a los ministros de Comercio y Agricultura a discutir sobre los negativos impactos que tendría desmontar los esquemas de protección de la agroindutria azucarera y de la palmicultura. Entre el azúcar, la palma y la panela, los tres sectores en riesgo ante la eliminación de los esquemas de protección, se generan 1,2 millones de empleos directos e indirectos y se producen 4,7 millones de toneladas. 

Y el miércoles en la mañana, de nuevo en la Comisión Quinta, está citado el Ministro de Minas y Energía a debate sobre las altas tarifas de energía. Los colombianos están dejando de comer, de vestirse y de atender otras necesidades básicas para pagar el costoso y mal servicio de energía eléctrica. Y a la industria colombiana, el costo de la energía le agrava sus problemas de competitividad causados por las políticas macroeconómicas y los TLC. En Colombia el precio de la energía eléctrica es más alto que en cualquiera de los 50 Estados de los EE.UU y la rentabilidad que se les garantiza a las empresas de este servicio es una de las más altas del mundo.