Generic placeholder image
Generic placeholder image

Crisis agraria por causa del libre comercio se debatirá en el Congreso

Boletín de prensa El libre comercio está arrasando el agro colombiano. Gobierno incumple. El senador Jorge Enrique Robledo realizará mañana 13 de mayo de 2015 un debate de control político sobre la crisis agraria que vive el país, agravada por los tres años de aplicación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Al […]

agro crisis TLC

Hace 3 años

Boletín de prensa

Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático
Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático

El libre comercio está arrasando el agro colombiano. Gobierno incumple.

El senador Jorge Enrique Robledo realizará mañana 13 de mayo de 2015 un debate de control político sobre la crisis agraria que vive el país, agravada por los tres años de aplicación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Al debate está citado el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y se realizará a partir de las 10 am en la Comisión Quinta del Senado.

Robledo se referirá a la crisis de productos como el arroz, afectado por las importaciones y el contrabando, el café, producto del cual dependen 560.000 familias y que está sufriendo una crisis de precios sin que el gobierno actué para evitarlo, así como la crisis del sector lechero y la pérdida de la soberanía alimentaria nacional.

El senador polista invito a los colombianos a estar atentos al devenir del campo nacional y señaló en que no hay futuro para el país sin un desarrollo vigoroso del agro y la industria nacionales.

 

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 12 de mayo de 2015

www.jorgerobledo.com