Generic placeholder image
Generic placeholder image

Corte Constitucional ordena continuar con debate Odebrecht – Grupo AVAL.

El debate al que asistió en calidad de citado Néstor Humberto Martínez fue acabado mediante una maniobra del presidente del Senado y una senadora del Centro Democrático.

corrupción Debates DIGNIDAD Néstor Humberto Martínez Neira Noticias Odebrecht

Hace 3 semanas

Sala de prensa, 31 de marzo de 2021. La Corte Constitucional falló tutela a favor del Senador Jorge Enrique Robledo (Partido DIGNIDAD) y de la Senadora Angélica Lozano (Partido Alianza Verde) protegiendo el derecho de los congresistas de oposición a citar debates de control político. El fallo de la Corte confirma que la coalición de Gobierno saboteó el debate sobre la corrupción Odebrecht – Grupo AVAL, caso en el que el entonces Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se encontraba comprometido.

En consecuencia, la Corte señaló que Robledo y Lozano “tienen derecho a planear, continuar y concluir, cuando lo consideren oportuno, un debate de control político sobre la misma cuestión”, decisión que la Mesa Directiva del Senado debe acoger dentro de 10 días posteriores a que les sean notificada la sentencia.

Al respecto el Senador Robledo indicó que “la Corte protegió nuestro derecho porque quedó probado que el duquismo persiguió a la oposición para proteger a Néstor Humberto Martínez. Espero que Char acate el fallo y nos permita finalizar el debate sobre el caso de la corrupción Odebrecht – Grupo AVAL – Fiscal Martínez”.

Conozca el boletín de la Corte Constitucional en: