Generic placeholder image
Generic placeholder image

Consecuencias de la corrupción de Odebrecht no las deben pagar los trabajadores: Robledo

Boletín de prensa Cientos de trabajadores y proveedores de la Ruta del Sol-Odebrecht han protestado por incumplimientos en los pagos de la firma. ANI debe activar garantías de cumplimiento del contrato. Liquidación no debe ser excusa para violar los derechos laborales. En las últimas semanas cientos de trabajadores de la Concesionaria Ruta del Sol, cuyo […]

corrupción Odebrecht Ruta del Sol

Hace 9 meses

Boletín de prensa

Screen Shot 2017-02-22 at 17.56.02

Cientos de trabajadores y proveedores de la Ruta del Sol-Odebrecht han protestado por incumplimientos en los pagos de la firma. ANI debe activar garantías de cumplimiento del contrato. Liquidación no debe ser excusa para violar los derechos laborales.

En las últimas semanas cientos de trabajadores de la Concesionaria Ruta del Sol, cuyo socio mayoritario es Odebrecht (62%), han realizado movilizaciones en protesta al incumplimiento de pago de salarios en los últimos meses. De la misma manera, algunos proveedores de la Concesionaria, como los volqueteros, han protestado por el pago que les adeuda la firma.

En el contrato firmado por la ANI – antes INCO- se establecieron unas garantías de cumplimiento donde se amparan, entre otras cosas, el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales, motivo por el que no debería haber retrasos en dichos pagos, aseguró el senador Jorge Enrique Robledo.

El congresista se sumó a las preocupaciones expresadas por los voceros de los miles de trabajadores que dependen de la Ruta del Sol de perder su empleo dada la crisis de la obra producto de la corrupción de Odebrecht. Advirtió que sería el colmo que tras de todo los trabajadores terminaran pagando los platos rotos de la mega corrupción.

Finalmente le exigió al gobierno nacional tener un trato responsable con los empleados del proyecto ante un escenario de liquidación, a la vez que hizo un llamado a las autoridades para evitar que ocurra lo mismo que en el caso de Saludcoop-Cafesalud en donde fueron miles los casos de trabajadores a los que se les violaron sus derechos laborales y no se les reconocieron sus acreencias.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 22 de febrero 2017

www.jorgerobledo.com