Generic placeholder image
Generic placeholder image

Bancada del Polo exige no incluir a Néstor Humberto Martínez en terna para fiscal

Boletín de prensa La bancada del Polo Democrático Alternativo encabezada por sus voceros en el Senado y la Cámara de Representantes, Jorge Enrique Robledo y Alirio Uribe respectivamente, exigen no incluir en la terna para el nuevo fiscal al ex ministro Néstor Humberto Martínez. Para los congresistas del Polo, los intereses de poderosas transnacionales que […]

Congreso Fiscal Nestor Humberto Martínez Polo Democrático Terna

Hace 3 años

Boletín de prensa

La bancada del Polo Democrático Alternativo encabezada por sus voceros en el Senado y la Cámara de Representantes, Jorge Enrique Robledo y Alirio Uribe respectivamente, exigen no incluir en la terna para el nuevo fiscal al ex ministro Néstor Humberto Martínez.

Para los congresistas del Polo, los intereses de poderosas transnacionales que Martinez agencia desde su oficina de abogados son motivo suficiente para que el Presidente Santos no lo incluya en la terna, pues con esto se profundizaría la plutocracia, criterio cada vez más recurrente en el manejo del Estado colombiano.

A continuación se reproduce la declaración de la bancada Polista.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

DECLARACIÓN DE LA BANCADA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO EN EL CONGRESO SOBRE EL NUEVO FISCAL

Los voceros del Polo Democrático Alternativo en Senado y Cámara expresamos nuestro desacuerdo con la inclusión del abogado Néstor Humberto Martínez en la terna de la que la Corte Suprema de Justicia seleccionará al Fiscal General de la Nación.

Esta exigencia porque Néstor Humberto Martínez se ha caracterizado por ser abogado de empresas extranjeras en Colombia y hoy es el agente en el país de DLA Piper, la mayor trasnacional de la abogacía del mundo, con fuertes intereses en los asuntos privados y públicos nacionales.

El nombramiento de Néstor Humberto Martínez como jefe de la muy poderosa Fiscalía General de la Nación agravaría el criterio plutocrático que cada vez más controla al Estado colombiano, en el que ciertos personajes van y vienen de los grandes negocios privados a los públicos como Pedro por su casa.

Jorge Enrique Robledo

Vocero del PDA en el Senado de la República

Alirio Uribe

Vocero del PDA en la Cámara de Represententes