Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con multitudinario acto inician la campaña a las elecciones del PDA las fuerzas que encabeza el Senador Robledo

Oficina de Prensa Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 27 de septiembre de 2008 Más de ochocientas personas, que colmaron el auditorio del Hotel Bacatá, en Bogotá, proclamaron el 25 de septiembre las listas con las que acudirán a las elecciones del PDA las fuerzas que preside el senador Jorge Enrique Robledo, bajo la consigna “Por un […]

jorge robledo Polo Polo Democrático Alternativo

Hace 9 años

Oficina de Prensa Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 27 de septiembre de 2008

Más de ochocientas personas, que colmaron el auditorio del Hotel Bacatá, en Bogotá, proclamaron el 25 de septiembre las listas con las que acudirán a las elecciones del PDA las fuerzas que preside el senador Jorge Enrique Robledo, bajo la consigna “Por un Polo unido y de izquierda democrática”.

Los asistentes dieron entusiasta respaldo a la lista nacional Nº 30, que encabeza Jorge Enrique Robledo, acompañado, entre otros, del ex concejal de Bogotá Bruno Díaz, el dirigente del magisterio de Antioquia Ómar Arango, el ex magistrado Jaime Moreno, el directivo de la ACC Jorge García, el médico e indigenista Emanuel Rozental, el dirigente campesino de Fanal Carlos Ancízar Rico, el líder sindical del sector aeronáutico Alfonso Pinzón, el artista Santiago Moure, el promotor de las luchas contra el UPAC Reinaldo Martínez, los ediles de Bogotá Farid Polanía y Yuli Peña, los integrantes del comité ejecutivo del Polo Carlos Naranjo, Francisco Valderrama, José Fernando Ocampo y Enrique Daza, los integrantes del comité ejecutivo nacional de la CUT, Gustavo Triana, Raúl Arroyave y Diógenes Orjuela, los miembros del comité ejecutivo nacional de Fecode, Álvaro Morales, Elías Fonseca y Medardo Hernández, y la presidenta del sindicato del ICBF Vicky Forero.

Los centenares de asistentes apoyaron también la lista Nº 142 de voto preferente que, por la circunscripción de Bogotá, encabeza Aurelio Suárez Montoya, seguido de Doris Patricia Niño, del Movimiento de Participación Ciudadana; Álvaro Amaya, edil de Bogotá; Óscar Barón, del Movimiento Asamblea Sur; Winston Petro, integrante del comité ejecutivo de la CUT Bogotá-Cundinamarca; César Luque, abogado laboralista, la politóloga Catalina Toro, y Rubi Toro, del Comité de Mujeres de la ADE.

La juventud presente aclamó la lista Nº 64 al Primer Congreso Nacional de Jóvenes del Polo que encabeza Federico Suárez Ricaurte, por la circunscripción de Bogotá, en compañía de dirigentes juveniles de universidades, localidades y colegios del Distrito.

Se dio lectura inicialmente a la carta enviada por decenas de destacados intelectuales y escritores como Juan Manuel Roca, Santiago Mutis, Piedad Bonnet, Santiago Espinosa, Guillermo Alberto Arévalo y David Jiménez Panesso, entre otros, en la que exaltan la actividad política de Jorge Enrique Robledo y le ofrecen a él y a sus listas pleno respaldo.

En las distintas intervenciones, Farid Polanía, edil de Bogotá, hizo referencia a las inmensas necesidades de la población capitalina y a los graves impactos del Plan Centro. Ómar Arango, dirigente del magisterio antioqueño, ratificó su presencia en la lista nacional Nº 30 por coincidir con sus integrantes en la lucha por la soberanía y la democracia. Bruno Díaz, ex concejal de Bogotá, denunció la naturaleza autoritaria del régimen uribistas y dijo que el Polo era la única fuerza que podía oponérsele consecuentemente. Federico Suárez, dirigente del estudiantado universitario, exhortó a los jóvenes a sumarse con entusiasmo a las filas del PDA y a convertirse en su destacamento de vanguardia en la defensa de la educación pública, la ciencia y la cultura. Aurelio Suárez, reconocido académico y dirigente social, explicó cómo el Estado uribista se halla al servicio del capital extranjero y cómo, para enfrentarlo, el PDA debe ser fiel a su Ideario de Unidad. Asimismo recalcó que la lucha de los corteros de caña, de los trabajadores de la justicia y de las comunidades rurales en defensa de la economía campesina hacen parte de la táctica del Polo hacia el poder.

El senador Jorge Enrique Robledo esclareció de manera exhaustiva el contenido de la campaña que él dirige hacia el segundo Congreso del PDA. El Polo no se dejará ni cooptar ni dividir, dijo Robledo. Para lo primero, ratificará su posición de izquierda democrática y, para lo segundo, hará de este proceso electoral y del mismo Congreso un gran evento de unidad. Mostró cuán engañosas son las encuestas manipuladas que tratan de ocultar las corruptelas y los graves desatinos de Uribe y de su equipo de gobierno y afirmó finalmente que la situación social y económica de Colombia tiende a agravarse, fenómeno que se profundizará con la crisis financiera mundial en curso.