Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con Ley Anticorrupción Tributaria el Polo propone cárcel para grandes evasores

Bloque de búsqueda y cárcel efectiva para grandes evasores, fuertes medidas contra el fraude en regalías e impuestos a la gran minería, sanciones al soborno trasnacional y al contrabando técnico, son algunas de las propuestas que contiene el articulado.

corrupción Ley

Hace 2 semanas

Boletín de Prensa

La bancada del Polo Democrático radicó ayer el proyecto Ley Anticorrupción Tributaria que propone medidas contra la utilización de paraísos fiscales, un bloque de búsqueda de la DIAN y cárcel efectiva para los grandes evasores de impuestos y así evitar que se sigan robando billones de pesos que deberían destinarse al bienestar de los colombianos.

“Este proyecto de ley le da herramientas al Estado para que persiga a las grandes compañías que evaden su responsabilidad con el país, y evitar así que el hueco fiscal se lo cobren con más impuestos a las clases medias y populares” señaló el senador Robledo en la radicación del proyecto en la Secretaria General del Senado.

El articulado le impone a las compañías involucradas en corrupción el levantamiento del velo corporativo, además de medidas penales y económicas contra el contrabando técnico. Todas estas prácticas son corruptas y hoy las normas no las persiguen.
Oficina de Prensa
Senador Robledo

Noviembre 1 de 2018

Articulado Proyecto de Ley

Descargar (PDF, 319KB)

 

Exposición de motivos

Descargar (PDF, 4.99MB)