Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con la reforma tributaria les siguen subiendo los impuestos a la clase media y a los pobres: Robledo

La Tributaria se tramita en forma irreglamentaria; el IVA y otros impuestos al consumo subirán en más de 2 billones de pesos; lo mejor es hundir está Tributaria

#Duque Carrasquilla impuestos IVA reforma tributaria

Hace 1 semana

Boletín de prensa

“Pilas colombianos. A dormir con un ojo abierto porque el adefesio de ponerle IVA a toda la canasta familiar puede revivirse en el último momento del trámite de esta reforma tributaria,” así se expresó el senador Jorge Enrique Robledo quien demostró que el principal propósito de la reforma es bajarles los impuestos a las grandes empresas, aún a riesgo de crear una crisis fiscal.

El senador del Polo le reclamó al ministro Carrasquilla por tramitar esta reforma en abierta violación del artículo 7 de la Ley 819 de 2003, que ordena mostrarle al país en todo momento el impacto fiscal de estas reformas. “Ministro: usted tiene esa información y no tiene por qué reservársela. El Congreso y el país tienen el derecho a conocer el impacto de esta reforma tributaria,” agregó Robledo.

Citando cifras de Anif, el Senador mostró cómo en 2020 les bajarían los impuestos a las empresas de Carlos Slim, de Luis Carlos Sarmiento Angulo y a todas las grandes compañías, en 10,9 billones de pesos, mientras principalmente a la clase media y a los estratos populares vía IVA, impuesto al consumo al corrientazo e impuesto a la renta se los subirían en 6,57 billones. Lo mejor es hundir esta reforma y promover una que corrija la escandalosa desigualdad que tiene a Colombia como uno de los países más desiguales de la tierra.

Bogotá, 4 de diciembre de 2018
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo