Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con importantes debates en defensa de la ciudadanía comienza segundo periodo de la legislatura 2020 – 2021.

Servicio y costos de peajes, persecución a pequeños mineros y masivas importaciones agropecuarias, los debates y audiencias solicitados por el senador Robledo.

Hace 4 meses

Sala de prensa, 17 de marzo de 2021. Durante la primera sesión de la Comisión Quinta del Senado de este periodo legislativo, el senador por el Partido DIGNIDAD Jorge Enrique Robledo, presentó varias proposiciones convocando debates de control político y audiencias público.

Las tres proposiciones presentadas son:

(1) Debate de control político sobre el incremento de las importaciones agropecuarias en el país y la quiebra de los productores nacionales. Para ello se cita al Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro y al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. Puede ver la proposición presentada aquí.

(2) Debate de control político sobre la política minera del país y la persecución a los pequeños mineros en el país. Para ello se cita al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo. Puede ver la proposición presentada aquí.

(3) Audiencia pública sobre las obras de infraestructura del país y la concesión de peajes, con graves afectaciones a transportadores y conductores Puede ver la proposición presentada aquí.