Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con demanda el senador Robledo pide que se cierre Uber en Colombia

Robledo pide que el Estado actúe en consecuencia con los pronunciamientos de las autoridades y cierre la empresa Uber Colombia S.A.S. El senador Jorge Enrique Robledo presentó hoy una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante el velo corporativo de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se […]

Colombia taxis Uber ilegal

Hace 2 años

Robledo pide que el Estado actúe en consecuencia con los pronunciamientos de las autoridades y cierre la empresa Uber Colombia S.A.S.

El senador Jorge Enrique Robledo presentó hoy una demanda ante la Superintendencia de Sociedades en la que le solicita se levante el velo corporativo de la empresa Uber Colombia S.A.S., es decir, que se cancele su personería jurídica, la cual está siendo utilizada por esta transnacional para violar la ley colombiana afectando a terceros como lo han señalado la Superintendencia de Transporte, la dirección de transito de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte.

El objetivo de solicitar la cancelación de la personería jurídica es impedir que Uber Colombia S.A.S. siga siendo utilizada para defraudar la ley, afectar a los consumidores, quienes no cuentan con las mismos protecciones de los taxis legales, y lesionar a los taxistas mediante el uso de todo tipo de ilegalidades. También se solicita que las autoridades procedan de manera consecuente con las sanciones que ha recibido la multinacional por violar la Ley. El levantamiento del velo corporativo es un paso importante para que la autoridad competente proceda a cerrar la empresa, suspender la aplicación y establecer las sanciones a la que haya lugar para las personas naturales que han promovido la violación de la Ley.

La presentación de la demanda se enmarca en las propuestas que el senador Robledo ha planteado para mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros. Como lo recordó el senador polista, la tecnología y la innovación son imprescindibles para resolver problemas de la sociedad y para mejorar el servicio de taxis, pero deben usarse dentro de la Constitución y la Ley.

Robledo señaló que es deber del Estado proteger al medio millón de familias de propietarios y conductores que trabajan en este sector de transporte y actúan en la legalidad frente a aquellos que deciden promover la violación de la Ley.

En este enlace puede leer la demanda completa: DEMANDA CONTRA UBER. SENADOR ROBELDO.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 6 de septiembre de 2016

www.jorgerobledo.com