Generic placeholder image
Generic placeholder image

Con 40 billones de deudas con las IPS, Duque demuestra que no quiere cambiar nada: Robledo.

El senador de la República hizo un llamado a que se atienda la grave crisis de las IPS públicas y privadas con la seriedad que corresponde.

Hace 1 mes

Sala de Prensa, 19 de agosto de 2020. Ante la grave advertencia hecha hoy por la Procuraduría General de la Nación, de que la deuda con las IPS asciende a 40.1 billones de pesos, el senador Jorge Enrique Robledo sumó su voz de rechazo a estos hechos, como un hecho de que en tiempos tan complicados, el presidente Duque y su gabinete sostengan con cinismo que las cosas marchan muy bien.

Recientemente, la Procuraduría alertó sobre la baja ejecución de los $8.2 billones destinados para la atención de la emergencia sanitaria, pues aseguró que el Ministerio de Salud ha ejecutado un poco menos de medio billón de pesos en las líneas de ampliación de la oferta de servicios de salud, que busca aumentar la capacidad instalada en el país para la adecuación, compra de insumos destinados a la atención de la enfermedad, y la línea de fortalecimiento de la salud pública.

“Con qué cinismo Duque y Carrasquilla dicen que el país va bien y que no hay nada de importancia para cambiar”, sostuvo el senador Robledo en su cuenta de Twitter.