Generic placeholder image
Generic placeholder image

Comisión de Acusaciones debe citar a declarar al Fiscal por caso Odebrecht

El Senador Robledo solicitó a la Comisión de Acusaciones que cite al Fiscal Martínez Neira a declarar por su participación en la aprobación del CONPES 3817 que permitió entregarle a dedo la vía Ocaña-Gamarra a Odebrecht.

#VerdadTotalOdebrecht Fiscal Martínez Ocaña-Gamarra Odebrecht Ruta del Sol

Hace 1 año

Boletín de prensa

El senador Robledo solicitó a la Comisión de Acusaciones que cite al Fiscal Martínez Neira a declarar por su participación en la aprobación del CONPES 3817 que permitió entregarle a dedo la vía Ocaña-Gamarra a Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia y la propia Fiscalía General han citado a declarar a las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por aprobar el Conpes que permitió entregar sin licitación pública la vía Ocaña- Gamarra, y hacerlo a pesar de sus graves conflictos de intereses.

“Por los mismos hechos denuncié penal y disciplinariamente al Fiscal Martínez Neira, motivo por el cual solicito que la Comisión de Acusaciones lo llame a declarar, teniendo en cuenta las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y la claridad de las pruebas aportadas en mi denuncia” señaló el senador del Polo.

El senador Robledo solicitó celeridad en el proceso y avances en la investigación, para así dar respuesta a la exigencia de justicia de los colombianos quienes mamados de la corrupción exigen que se sepa toda la verdad sobre el caso Odebrecht.

A continuación la comunicación que el senador Robledo envía a la Comisión de Acusaciones:

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 15 de agosto de 2017