Generic placeholder image
Generic placeholder image

Coalición de la Esperanza llega a Bucaramanga

Esta es la cuarta parada de esta Coalición luego de visitar Cali, Barranquilla y tres ciudades del Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) en su apuesta por escuchar a las comunidades.

Hace 4 semanas

Bucaramanga (Santander), 24 de junio de 2021. Con una agenda de diálogo social, los candidatos de la Coalición de la Esperanza inician su visita a la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander. Esta es la cuarta parada de esta Coalición luego de visitar Cali, Barranquilla y tres ciudades del Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) en su apuesta por escuchar a las comunidades y construir así soluciones a la grave crisis política, social y económica que enfrenta el país en los últimos meses.

En esta gira, los dirigentes Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo presentarán los nueve principios éticos y las cinco bases programáticas de su propuesta política de cambio para el 2022. Ya en horas de la mañana, se sostuvo un encuentro con los integrantes de los equipos departamentales de los partidos y movimientos políticos que integran la Coalición y se realizó una rueda de prensa, donde los cuatro candidatos respondieron las dudas de los medios de comunicación de la región.

“Venimos a presentarles nuestra propuesta política a las santandereanas y los santandereanos. Una propuesta que no se enmarca en los extremos, en esos extremos que se acusan entre sí de ‘paramilitares’ o ‘castrochavistas’. La realidad es que esos extremos no van a hacer las transformaciones que necesita Colombia para superar este grave momento”, sostuvo el exsenador y dirigente del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

Por su parte, el senador y dirigente del Partido DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, resaltó que aunque hay muchas interpretaciones frente al Paro Nacional ocurrido desde el pasado 28 de abril, lo que refleja en profundidad es una inmensa frustración, inconformidad, desánimo, pobreza, hambre, corrupción generalizada en Colombia. “Lo que se va a votar en 2022, es si vamos a cambiar todas estas realidades y construir el gran país que podemos ser. Lo peor que puede pasar es que nos hagan pasar la pesadilla de reelegir a Duque en cuerpo ajeno o que nos hagan revivir en el 2022, la segunda vuelta de 2018, una segunda vuelta que evidenciaba que era imposible ganarle a Duque”.

Por su parte, el exministro y dirigente de ¡En Marcha!, Juan Fernando Cristo, resaltó que esta convergencia política ha presentado sus principios éticos y sus bases programáticas como un punto de partida para la vinculación de nuevos sectores sociales y políticos, liderazgos femeninos y líderes juveniles. Así mismo resaltó el papel que han desempeñado actores en la construcción de la Coalición, como la Alianza Verde y la Representante Ángela María Robledo, que ahora se encuentran en un compás de espera mientras se resuelven discusiones políticas internas; pero con la certeza que de muy pronto continuarán participando activamente de la Coalición.

Finalmente, el exgobernador y dirigente de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, resaltó el papel de construcción colectiva que tiene la Coalición y que rompe con cualquier propuesta mesiánica o caudillista. “Aquí no estamos con la idea de un ‘mesías’ que venga y resuelva todo como por arte de magia. Lo que estamos es, desde la diferencia que nos caracteriza construyendo unas propuestas, aportando nuestros conocimientos y nuestras experiencias para hacer una propuesta que saque adelante a Colombia”.

Se espera que a lo largo de la tarde, los integrantes de la coalición sostengan reuniones con empresariado, dirigentes sociales, líderes juveniles, lideresas feministas, dirigentes defensores del ambiente, entre otros.