Generic placeholder image
Generic placeholder image

Cesar y La Guajira recibieron al senador Robledo en su vuelta a Colombia #EstePaísSíTieneArreglo

Boletín 16 municipios en 4 días. Candidatos del Polo en Cesar y Guajira rechazan politiquería y corrupción que imposibilitan elecciones democráticas y transparentes. Los malos gobiernos han impedido solucionar la crisis social de La Guajira. Habitantes de ambos departamentos sufren por cierre de la frontera. Una correría de cuatro días por los departamentos de Cesar […]

Cesar EstePaísSíTieneArreglo la Guajira Wayuu

Hace 2 años

Boletín

El senador Robledo en Pailitas, Cesar.
El senador Robledo en Pailitas, Cesar.

16 municipios en 4 días. Candidatos del Polo en Cesar y Guajira rechazan politiquería y corrupción que imposibilitan elecciones democráticas y transparentes. Los malos gobiernos han impedido solucionar la crisis social de La Guajira. Habitantes de ambos departamentos sufren por cierre de la frontera.

Con las Autoridades indigenas Wayuu en Paraguachón, La Guajira.
Con las Autoridades indigenas Wayuu en Paraguachón, La Guajira.

Una correría de cuatro días por los departamentos de Cesar y La Guajira en el marco de su vuelta a Colombia #EstePaísSíTieneArreglo realizó el senador Jorge Enrique Robledo para respaldar a los candidatos del Polo a alcaldías, concejos y asamblea en los dos departamentos. En compañía de Juan Carlos Prieto, candidato del Polo a la asamblea departamental, Robledo inició su periplo por Cesar en Aguachica, con un acto al que también asistió una delegación de candidatos polistas de Ocaña, Norte de Santander.

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 19.59.14
Juan Carlos Prieto, candidato a la asamblea del Cesar, el senador Robledo y Fabio Pinto, candidato al concejo de Valledupar.

La gira continuó con un concurrido acto en Pailitas, seguido de un evento en Curumaní y una reunión en el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná. El primer día de la correría terminó con un gran acto en la Jagua de Ibirico. En el segundo día de la gira por Cesar, Robledo visitó Becerril, Codazzí y Valledupar, allí visito la Universidad Popular del Cesar en compañía de Fabio Pinto, cabeza de la lista del Polo al concejo de la capital cesarence y realizó un acto público frente a la biblioteca departamental para darle un espaldarazo a los candidatos del Polo.

Con los niños de la escuela Vereda Los Culumpios y los voluntarios del Polo en Aguachica.
Con los niños de la escuela Vereda Los Culumpios y los voluntarios del Polo en Aguachica.

En La Guajira, acompañado por Luisa Deluquez, candidata del Polo a la asamblea, el senador polista visitó los municipios de Urumita, Villanueva, San Juan del Cesar, Distracción y Barrancas, donde asistió a una reunión en el resguardo indígena Wayuu de Trupiogacho. El día finalizó con un nutrido acto de respaldo a los candidatos del Polo en Riohacha. Para cerrar su recorrido por los departamentos de Cesar y La Guajira, Robledo se desplazó a Maicao y Paraguachón, allí, en medio de la desesperada situación de los colombianos que sufren por el cierre de la frontera con Venezuela, Robledo recibió un “Wom” (sombrero) de parte de las Autoridades Wayuu, para hacerlo voceros de sus reclamos y necesidades ante el gobierno nacional.

Autoridades Wayuu le entragan al senador Robledo el "Wom" para hacerlo voceros de sus reclamos.
Autoridades Wayuu le entragan al senador Robledo el “Wom” para hacerlo voceros de sus reclamos.

Robledo concluyó su recorrido reafirmando su desacuerdo con el cierre de la frontera y afirmando que la lamentable situación de los pobladores de La Guajira también se explica por los malos gobiernos que no han sido capaces de llevar el agua a la gente ni de establecer políticas de empleo que le permitan a los habitantes de la frontera encontrar formas de subsistir.

CPtDIx_XAAAP2d8
En Curumani, Cesar.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Valledupar – Riohacha, 29 de septiembre de 2015

www.jorgerobledo.com