Boletín
16 municipios en 4 días. Candidatos del Polo en Cesar y Guajira rechazan politiquería y corrupción que imposibilitan elecciones democráticas y transparentes. Los malos gobiernos han impedido solucionar la crisis social de La Guajira. Habitantes de ambos departamentos sufren por cierre de la frontera.
Una correría de cuatro días por los departamentos de Cesar y La Guajira en el marco de su vuelta a Colombia #EstePaísSíTieneArreglo realizó el senador Jorge Enrique Robledo para respaldar a los candidatos del Polo a alcaldías, concejos y asamblea en los dos departamentos. En compañía de Juan Carlos Prieto, candidato del Polo a la asamblea departamental, Robledo inició su periplo por Cesar en Aguachica, con un acto al que también asistió una delegación de candidatos polistas de Ocaña, Norte de Santander.
La gira continuó con un concurrido acto en Pailitas, seguido de un evento en Curumaní y una reunión en el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná. El primer día de la correría terminó con un gran acto en la Jagua de Ibirico. En el segundo día de la gira por Cesar, Robledo visitó Becerril, Codazzí y Valledupar, allí visito la Universidad Popular del Cesar en compañía de Fabio Pinto, cabeza de la lista del Polo al concejo de la capital cesarence y realizó un acto público frente a la biblioteca departamental para darle un espaldarazo a los candidatos del Polo.
En La Guajira, acompañado por Luisa Deluquez, candidata del Polo a la asamblea, el senador polista visitó los municipios de Urumita, Villanueva, San Juan del Cesar, Distracción y Barrancas, donde asistió a una reunión en el resguardo indígena Wayuu de Trupiogacho. El día finalizó con un nutrido acto de respaldo a los candidatos del Polo en Riohacha. Para cerrar su recorrido por los departamentos de Cesar y La Guajira, Robledo se desplazó a Maicao y Paraguachón, allí, en medio de la desesperada situación de los colombianos que sufren por el cierre de la frontera con Venezuela, Robledo recibió un “Wom” (sombrero) de parte de las Autoridades Wayuu, para hacerlo voceros de sus reclamos y necesidades ante el gobierno nacional.
Robledo concluyó su recorrido reafirmando su desacuerdo con el cierre de la frontera y afirmando que la lamentable situación de los pobladores de La Guajira también se explica por los malos gobiernos que no han sido capaces de llevar el agua a la gente ni de establecer políticas de empleo que le permitan a los habitantes de la frontera encontrar formas de subsistir.
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Valledupar – Riohacha, 29 de septiembre de 2015