Generic placeholder image
Generic placeholder image

A Cenit la quieren vender por ser un muy buen negocio: Robledo

Inaceptable la idea del ministro de Hacienda de privatizar a Cenit, una de las principales empresas de Ecopetrol, del área de los oleoductos. Venderla por rentable y de bajo riesgo, dice el ministro. Descaro antinacional ¿Quiénes se ganarían las comisiones? Ecopetrol y sus empresas, como lo es Cenit, son un activo estratégico para garantizar la […]

privatizacion

Hace 12 meses

Inaceptable la idea del ministro de Hacienda de privatizar a Cenit, una de las principales empresas de Ecopetrol, del área de los oleoductos. Venderla por rentable y de bajo riesgo, dice el ministro. Descaro antinacional ¿Quiénes se ganarían las comisiones?

Ecopetrol y sus empresas, como lo es Cenit, son un activo estratégico para garantizar la seguridad energética nacional

“Ecopetrol es la compañía estatal más importante de Colombia y si la venden o a una de sus asociadas como lo es Cenit, lo hacen por buen negocio y no por malo. Quieren repetir la historia de Isagen, que se privatizó a menosprecio y en contra de los reclamos de la ciudadanía,” explicó el candidato presidencial y senador Jorge Enrique Robledo. El candidato señaló que cuando se creó a Cenit, expresó sus preocupaciones porque podría usarse como un mecanismo para vender por pedazos a Ecopetrol, facilitándole a poderosísimos fondos de inversión tomarse las áreas rentables y estratégicas del negocio petrolero.

“Mientras el país necesita tener disponible una infraestructura de transporte de calidad, de acceso para todos los interesados y que garantice el suministro de hidrocarburos en el largo plazo, los fondos de inversión solo miran la rentabilidad de corto plazo. Al cederle un activo estatal a estos privados volverían a afectarse la competitividad de la industria colombiana, de los comercializadores minoristas de combustibles y los ingresos de los colombianos,” señaló el candidato del Polo.

Se repetiría la historia de Isagen

Debe mantenerse inmodificable la participación estatal en Cenit. “Esa empresa es estratégica para la seguridad energética nacional, un asunto que no debe dejarse en manos de fondos de inversión, a quienes el ministro Cárdenas con toda frescura y como vocero de esos intereses, les ofreció entregarles un monopolio natural que les daría altísimas rentabilidades. ¿Quiénes son los comisionistas que se ganarán una millonada con este nuevo negociado que intentan hacer?,” se preguntó Robledo.

Bogotá, 29 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato presidencial y senador