Bogotá D.C., 5 de mayo de 2015
Doctor
SAUL KATTAN COHEN
Presidente de ETB
Ref.: La persecución sindical en ETB no debe continuar
Atento saludo,
La semana pasada la administración de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá despidió al Fiscal de Sintrateléfonos, Fernando Osma, luego de que el dirigente sindical denunciara que los directivos recibieron seis mil millones de pesos en bonos cuando la utilidades de la empresa cayeron 35 por ciento.
A esto se suma la demanda interpuesta contra la Junta Directiva de Sintrateléfonos en represalia a la protesta que el Sindicato realizó en contra del hacinamiento y la tercerización laboral en las centrales de trabajo de ETB.
Constituye un proceder inaceptable que se persiga a los directivos del Sindicato que cumplen con su función de denunciar los que consideran malos manejos administrativos y de defender los intereses de los trabajadores. En lugar de maltratar a los dirigentes de Sintrateléfonos, la administración debería atender sus justos reclamos.
Cordialmente, le hacemos un llamado para que cesen estas prácticas de persecución sindical y para que el Fiscal de Sintrateléfonos sea reintegrado a su cargo.
De antemano agradezco la atención que merezca la presente.
JORGE ENRIQUE ROBLEDO ALIRIO URIBE M.
Senador de la República Representante a la Cámara