Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta del Senador Robledo en apoyo al paro judicial

Bogotá, 5 de septiembre de 2008 Doctor OSCAR IVÁN ZULUAGA Ministro de Hacienda y Crédito Público Atento saludo. A raíz de diferencias con el Ejecutivo por la nivelación salarial, los trabajadores de la rama judicial se declararon en huelga desde el 3 de septiembre. Es indeseable que las diferencias entre patronos y trabajadores se resuelvan […]

justicia

Hace 9 años

Bogotá, 5 de septiembre de 2008

Doctor OSCAR IVÁN ZULUAGA Ministro de Hacienda y Crédito Público

Atento saludo.

A raíz de diferencias con el Ejecutivo por la nivelación salarial, los trabajadores de la rama judicial se declararon en huelga desde el 3 de septiembre. Es indeseable que las diferencias entre patronos y trabajadores se resuelvan en ambientes de tensión y de alteración del estado normal de las cosas. Empero, en este caso, y por las consecuencias que acarrea al buen funcionamiento de la justicia, urge que Usted, señor ministro, dialogue cuanto antes y por el tiempo que sea necesario con Asonal Judicial.

Son vox populi las inmensas dificultades que afronta la justicia colombiana: la falta de recursos económicos y humanos que hace eternos los procesos legales, la sobrecarga laboral para jueces y demás servidores, las plantas físicas inadecuadas para el desempeño de las tareas propias de la justicia y para las necesidades del ciudadano y, muy especialmente, unos salarios que no compensan el trabajo invertido en las largas jornadas, son carencias que afectan el servicio e impiden que los ciudadanos accedan a una justicia oportuna y de calidad, razones de sobra para que se atiendan diligentemente los requerimientos de los trabajadores en cese de actividades, instancia que estoy solicitando a Usted con la presente.

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

JORGE ENRIQUE ROBLEDO Senador de la República