Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta al Ministro sobre el paro del transporte de carga

Bogotá, 1º de agosto de 2008 Doctor ANDRÉS URIEL GALLEGO Ministro de Transporte Ciudad Atento saludo. Cumple ya dos días el paro en el transporte de carga por carretera, ante la decisión tomada por los miles de afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, de no prestar el servicio hasta lograr que sean atendidas […]

Hace 9 años

Bogotá, 1º de agosto de 2008

Doctor ANDRÉS URIEL GALLEGO Ministro de Transporte Ciudad

Atento saludo.

Cumple ya dos días el paro en el transporte de carga por carretera, ante la decisión tomada por los miles de afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, de no prestar el servicio hasta lograr que sean atendidas sus justas peticiones.

La ACC lleva largo tiempo insistiendo en que los aumentos permanentes en el precio del ACPM –casi un 30% del cual equivale a impuestos–, las deudas bancarias cada vez más difíciles de pagar, los gravosos peajes y los demás costos operativos, sumados a unos fletes insuficientes, han hecho que el negocio haya dejado de ser viable. Como luego de años de reclamos, las solicitudes elevadas por ellos no han sido aún resueltas, los camioneros se vieron obligados a expresar su inconformidad con un cese de actividades.

Ante las graves consecuencias que un paro en un sector tan importante acarrea a la sociedad, a la economía, a los generadores de carga y a los camioneros, urge que el gobierno nacional asuma las responsabilidades que le corresponden y tome las decisiones necesarias para restituirle la rentabilidad a un sector que no puede existir sin ella, de manera que las mercancías que hay que movilizar por el país lleguen a su destino para el bien de los generadores de carga y todos los colombianos.

Le agradezco de antemano la atención a la presente.

Jorge Enrique Robledo Castillo Senador