Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta abierta a los directores de medios de comunicación sobre la corrupción en Colombia

Bogotá, 17 de enero de 2017   Ref. En todos los casos, la filiación política de delincuentes y corruptos debe informárseles a los colombianos. Cordial saludo: Los grandes actos de corrupción de Odebrecht deben servir para movilizar a toda la nación en contra de un problema que, además, hace inviable toda atención a las otras […]

corrupción Odebrecht

Hace 10 meses

Imagén_Congreso

Bogotá, 17 de enero de 2017

 

Ref. En todos los casos, la filiación política de delincuentes y corruptos debe informárseles a los colombianos.

Cordial saludo:

Los grandes actos de corrupción de Odebrecht deben servir para movilizar a toda la nación en contra de un problema que, además, hace inviable toda atención a las otras lacras del país, que también son muy graves. Todo sumado a que Colombia padece hoy, en sus relaciones públicas y privadas y nacionales y extranjeras, por la vergonzosa condición de ser uno de los países más corruptos del mundo.

La lucha contra la corrupción exige desarrollarla en dos sentidos: en la parte legal, fiscales, jueces, cárceles, como es obvio. Pero también señalando con nombre propio las responsabilidades políticas de las personas y los partidos involucrados, para que la opinión pública sepa a qué atenerse. Es muy negativo para la lucha contra la corrupción y el delito que los colombianos ignoren la filiación política de los involucrados en el caso Odebrecht o la de Kiko Gómez y Álvaro Cruz, por ejemplo.

En estas circunstancias, respetuosamente, propongo que los medios de comunicación lleguen al siguiente acuerdo:

Que en cada caso de corrupción o delito, sin excepción, se informe la filiación política del involucrado, de forma que también sufran su condigno castigo los partidos o movimientos que los llevan a los cargos de los que abusan. Hay países donde los medios siempre unen la información de los actos del dirigente político con su partido.

Esto solo no resolverá un problema que hace parte del ADN de demasiadas personas y organizaciones, pero no hacerlo facilita el engaño al ciudadano, fraude que está en la base de todas las corruptelas.

Atentamente

Firma Robledo

 

 

 

 

 

Polo Democrático Alternativo