Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta a la W sobre las mentiras del Fiscal Martínez

Esta es la carta que el senador Robledo le envía a Julio Sánchez Cristo de la W radio sobre las mentiras que el Fiscal Martínez dijo en entrevista con esta emisora sobre su papel en el caso Odebrecht.

Hace 2 semanas

Bogotá, 4 septiembre de 2018.

 

Doctor

JULIO SANCHEZ CRISTO

W Radio

 

Ref.: El Fiscal Martínez Neira les mintió a ustedes y al país sobre su concepto para la vía Ocaña-Gamarra en el caso Odebrecht.

Cordial Saludo:

 

Entre las varias afirmaciones del Fiscal Martínez Neira calculadas para engañar en la W Radio el pasado viernes, me detendré en una que repitió en su escrito del 2 de septiembre.

Para entender las manipulaciones de este astuto hay que recordar en qué ha consistido el debate sobre cómo fue que el Consorcio de la Ruta del Sol 2 (Odebrecht-Grupo Aval) se quedó con la concesión de la vía Ocaña-Gamarra, como una extensión de la vía Puerto Berrío-San Roque. Al respecto ha habido dos posiciones: 1. La de quienes dijimos que la ley y la jurisprudencia ordenaba una nueva licitación pública, porque Ocaña Gamarra era una vía diferente, en otro corredor vial, a Puerto Berrío-San Roque. 2. Y la que decidió el gobierno de entregársela al mismo Consorcio, sin licitación pública, a dedo, mediante un otro sí al primer contrato.

Al respecto, y por contrato pago con el Consorcio de la Ruta del Sol 2 (Odebrecht-Grupo Aval), el abogado Martínez Neira rindió concepto diciendo que “NO es necesaria la suscripción de una ‘adición’ al contrato”, y mucho menos una licitación pública para concesionar la vía Ocaña Gamarra, “toda vez que la eventual actividad descrita podría entenderse como parte del objeto del contrato de Concesión N° 001 de 2010” (Pag.1), el ya mencionado de la Concesionaria de la Ruta del Sol 2 (vía Puerto Berrío San Roque).

Si ustedes analizan lo que el Fiscal Martínez les dijo al aire y por escrito, él oculta la cita anterior –una forma de mentir– y, además, arma un enredo tramposo con otras partes de su concepto que no se refieren a cómo se concesiona la obra sino a cómo se construye, que son dos cosas diferentes, hechos que ustedes pueden constatar con el análisis del texto citado y que les adjunto.

Dado que las declaraciones calculadas para engañar son del Fiscal General de la Nación, lo acusaré formalmente ante las autoridades competentes por fraude procesal e inducción al error.

Atentamente,

 

 

 

 

 

 

 

CCo.:      Medios de Comunicación, Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Anexos: Texto del Concepto citado de Martínez Neira, Declaración del Fiscal del 2 de septiembre de 2018.

 


 

Descargar (PDF, 3.35MB)