Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carrasquilla a moción de censura para que salga del ministerio

En la plenario del Senado se presentó la moción de censura para sacar del cargo al ministro Carrasquilla, el debate de control politico citado por el senador Robledo del Polo democrático.

Hace 2 meses

 

(Bogotá, 25 de septiembre 2018) En la tarde de este martes en la plenaria del Senado, varios senadores presentaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su papel en los Bonos de Agua, también conocidos Bonos Carrasquilla.

La moción de censura se presenta una semana después de realizarse el #DebateCarrasquilla citado por los senadores Jorge Robledo y Alexander López quienes junto a otros congresistas expusieron múltiples razones por las que el actual ministro debe salir del gabinete.

A través de sondeos de opinión los colombianos se han expresado a favor de la salida del ministro Carrasquilla, como lo evidencian las encuestas hechas por Caracol Tv, CM&, Blu Radio, entre otros.

Dentro de la argumentación presentada en la moción de censura se resalta que: “Teniendo en cuenta las denuncias realizadas por diferentes líderes de opinión, así como las serias acusaciones presentadas en el reciente debate de control político sobre los -Bonos Carrasquilla-, queda claro que el Ministro de Hacienda se encuentra inhabilitado moral, ética y políticamente, para desempeñar de manera imparcial, proba y en beneficio del interés general buena parte de sus funciones como cabeza del Ministerio de Hacienda, en especial las citadas y subrayadas líneas atrás”.

Anexo Texto de la moción censura.

Descargar (PDF, 105KB)

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrrique Robledo.

www.jorgerobledo.com