Generic placeholder image
Generic placeholder image

Audiencia pública sobre salud

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 4 de agosto de 2008 El próximo 21 de agosto, a partir de la 9 de la mañana y con transmisión en directo por la Señal Institucional y el Canal del Congreso, se realizará la audiencia pública “Por qué es tan precaria la salud en Colombia”. En […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 4 de agosto de 2008

El próximo 21 de agosto, a partir de la 9 de la mañana y con transmisión en directo por la Señal Institucional y el Canal del Congreso, se realizará la audiencia pública “Por qué es tan precaria la salud en Colombia”.

En la audiencia, citada por el senador Jorge Enrique Robledo, se analizará la relación entre la Ley 100 de 1993 y la precariedad de la salud que reciben los colombianos en cuanto a la cobertura y calidad del servicio, las implicaciones en la calidad de la salud por el paso del derecho a la salud al negocio con la salud, las consecuencias de la crisis y destrucción de la red pública de salud y el deterioro de las condiciones laborales en el sector salud y su impacto en la calidad de la atención a los pacientes.

Se contará con la participación de reputados analistas vinculados al sistema de salud. En la convocatoria de la audiencia participan la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEC), el Movimiento Nacional por la Defensa de la Salud, la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Alianza Social Continental, ANTHOC, la Federación Nacional de Profesores Universitarios (Fenalprou) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).