Generic placeholder image
Generic placeholder image

Atender en serio el desastre de Belalcázar, llama el senador Robledo

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 27 de noviembre de 2008 Un urgente llamado al gobierno nacional y a los medios de comunicación para que vuelquen esfuerzos y recursos en apoyo a los habitantes de Belalcázar, Cauca, formuló el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático. La situación es crítica por la avalancha […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 27 de noviembre de 2008

Un urgente llamado al gobierno nacional y a los medios de comunicación para que vuelquen esfuerzos y recursos en apoyo a los habitantes de Belalcázar, Cauca, formuló el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático. La situación es crítica por la avalancha provocada por la erupción del volcán del Huila, que tiene por completo incomunicadas la cabecera municipal y las veredas, donde se localizan varios Resguardos indígenas.

Según la información suministrada al senador Robledo por Diego J. Arias Cruz y otros prestantes líderes cívicos de la localidad, escasean los alimentos y el agua potable, se están presentando graves fallas en el suministro de electricidad y no hay comunicación por vía terrestre ni con Neiva ni con Popayán, porque la banca ha quedado destruida en varios tramos. La falta de víveres también afecta severamente a los Resguardos indígenas en la parte alta de la cordillera.

Los vecinos denuncian que la atención del gobierno es insuficiente e insisten en que el presidente Uribe se haga presente en persona en Belalcázar y atienda la tragedia, cuya extrema gravedad no debe ser opacada por otros acontecimientos de la vida nacional.

El senador Robledo le hizo un llamado de atención a la prensa y a los telenoticieros para que convoquen la solidaridad de todo el país.