Generic placeholder image
Generic placeholder image

Apoyemos con la firma el referendo del agua

Declaración Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 14 de 2008 Numerosas y representativas organizaciones ambientales, a las que se han unido con entusiasmo la CUT, la ONIC, la Unión Nacional de los Servicios Públicos y el Polo Democrático Alternativo, vienen impulsando un referendo bajo el lema “El agua: un derecho fundamental”. La iniciativa superó ya […]

Hace 9 años

Declaración Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 14 de 2008

Numerosas y representativas organizaciones ambientales, a las que se han unido con entusiasmo la CUT, la ONIC, la Unión Nacional de los Servicios Públicos y el Polo Democrático Alternativo, vienen impulsando un referendo bajo el lema “El agua: un derecho fundamental”. La iniciativa superó ya el millón de firmas y el comité organizador, encabezado por Ecofondo, espera recoger otro tanto de aquí hasta el 13 de septiembre a fin de presentar ante el Congreso de la República un proyecto de acto legislativo de origen popular.

El entusiasmo con que ha sido acogida la propuesta obedece a que el acto legislativo recoge tres anhelos sentidos por millones de ciudadanos, abrumados hoy por el alza escandalosa en las tarifas de acueducto: el primero, consagrar el agua como un derecho fundamental; el segundo, echar atrás las privatizaciones en las empresas de servicios y, en general, en las fuentes hídricas, y, el tercero, corolario de los dos anteriores, exigir que el Estado garantice en forma gratuita un consumo básico vital.

Como el Registrador Nacional del Estado Civil declaró en días pasados que no había recursos para llevar a término el referendo del agua, me sumo a la solicitud hecha al gobierno por el comité organizador para que se destinen los dineros necesarios que permitan dar salida a esta expresión democrática.

Invito a la ciudadanía a respaldar activamente el referendo del agua firmando la planilla oficial de la Registraduría y convocando a hacerlo a los vecinos.

Colabore en esta tarea democrática. La planilla puede bajarse, por lado y lado, de la siguiente página de Internet:http://www.ecofondo.org.co

Una vez recogidas las firmas, las planillas deben enviarse a la siguiente dirección, ojalá antes del 10 de septiembre: Ecofondo, Calle 82 Nº 19-26, Bogotá.