Generic placeholder image
Generic placeholder image

Alarma por auge de tiendas ARA y D1 en el eje cafetero es justificada: Robledo

Boletín de prensa Crece preocupación en el eje cafetero por auge de almacenes ARA y D1 que desplazan al comercio local. Hipermercados y micromercados de cadena son ejemplo del capitalismo salvaje de monopolios extranjeros que se aplica en Colombia. Destruyen más empleo del que crean. Movilización y unidad para defender comercio nacional. El senador Jorge […]

Comercio Tenderos

Hace 2 años

Boletín de prensa

Tenderos y micromercados amenazados por almacenes de cadena
Tenderos y micromercados amenazados por almacenes de cadena

Crece preocupación en el eje cafetero por auge de almacenes ARA y D1 que desplazan al comercio local. Hipermercados y micromercados de cadena son ejemplo del capitalismo salvaje de monopolios extranjeros que se aplica en Colombia. Destruyen más empleo del que crean. Movilización y unidad para defender comercio nacional.

El senador Jorge Enrique Robledo se sumó a la creciente preocupación de los ciudadanos del eje cafetero con respecto a la proliferación desaforada de almacenes de cadena como ARA y D1 en las ciudades y pueblos de Risaralda, Quindío, Caldas y algunas zonas del norte del Valle.

Para Robledo, los hipermercados y las tiendas o mini-mercados de cadena representan una amenaza real para los colombianos que derivan su sustento del comercio, quienes se ven desplazados por una competencia que puede catalogarse como desleal. Robledo señaló que en Colombia se ha impuesto un tipo de capitalismo salvaje basado en monopolios extranjeros, del cual es ejemplo este auge de poderosas cadenas comerciales que concentran el negocio del comercio mientras dejan por fuera a los comerciantes locales.

El senador polista realizó estás declaraciones en el marco del foro “Impacto de las grandes superficies en el eje cafetero” llevado a cabo en la ciudad de Pereira el pasado lunes 25 de mayo y organizado por la Asociación de Supermercados Independientes del Eje Cafetero.

La alarma de los ciudadanos del eje cafetero está justificada y se produce en un contexto de “toma hostil del comercio nacional por parte de las grandes multinacionales del sector”, afirmó Robledo en su intervención.

Robledo también señaló como preocupante que en 15 años la ventas de las grandes superficies se hayan quintuplicado, por lo que hizo un llamado a todos los sectores interesados en la defensa de la producción y el mercado interno a unirse y defender sus intereses.

El senador del Polo concluyó “¿En el capitalismo neoliberal que se impone en Colombia solo habrá monopolios y trasnacionales? ¿los pequeños y medianos empresarios tiene que desaparecer?”.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 26 de mayo de 2015

www.jorgerobledo.com