Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Acierta la ANDI con proponer un gran crédito de emisión del BanRepública para atender la crisis”: Robledo.

Para el congresista estos recursos deben usarse para garantizar la renta básica, el subsidio a la nómina y la generación de empleo.

Covid_19

Hace 4 semanas

Sala de Prensa, 25 de agosto de 2020. Como un “acierto” calificó el senador Jorge Enrique Robledo la propuesta realizada ayer por el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en la instalación del Congreso Empresarial Colombiano, para que el Gobierno Nacional solicite un crédito de emisión al Banco de la República, de carácter renovable y con duración de 30 a 50 años.

Esta propuesta, junto a otras cuatro más, la había hecho pública el senador Robledo en carta dirigida al presidente Iván Duque el pasado 22 de marzo. De aprobarse este crédito, “estos recursos deben utilizarse de manera que les sirvan a los colombianos” insistió Robledo. Para mitigar al crisis se debe garantizar el gasto básico de colombianos y colombianas, respaldar la producción de bienes y servicios que generen nuevas de fuentes de empleo, recuperar las perdidas y estimular la creación de riqueza, concluyó el congresista.