Boletín de prensa
Toda la economía empresarial es bienvenida, pero la más débil debe recibir espacial respaldo. Ese ministerio también velará por el progreso de la producción campesina e indígena. Atender a sectores populares y a la clase media empleada y empresarial.
La propuesta fue lanzada en el foro de candidatos presidenciales ¿Hacía dónde va a Colombia? organizado por el Senado de la República
El senador Jorge Enrique Robledo lanzó hoy una novedosa propuesta a propósito de los graves problemas económicos que aquejan el país. El candidato presidencial del Polo Democrático propuso la creación de un nuevo Ministerio, el de la pequeña y mediana economía de todos los sectores.
La propuesta se enmarca dentro de la idea de promover una gran convergencia nacional para ganar las elecciones y gobernar con un programa que apunte a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los asalariados y empleados y que, al mismo tiempo, defienda las actividades de quienes, a partir de sus patrimonios, generan riqueza y empleo.
Robledo explicó que valora el aporte de todas las empresas en general a la generación de ahorro y empleo, y más con las asechanzas del libre comercio, y agregó que la pequeña y mediana economía debe recibir especial respaldo del Estado, por sus propias debilidades y su gran aporte al empleo del país. Para el caso del agro, por ejemplo, dicho ministerio promoverá políticas y acciones de respaldo a la producción campesina e indígena y a las de los pequeños y medianos empresarios.
El candidato del Polo también dijo que en Colombia el sol debe salir para todos, incluidos los sectores populares y la clase media empleada y empresarial.
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 13 de junio 2017