Boletín de prensa
En carta enviada al alcalde Enrique Peñalosa, el senador Jorge Enrique Robledo, el representante a la cámara por Bogotá Germán Navas Talero y el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento, le solicitan desistir de destruir la reservan Thomas Van der Hammen tras conocerse las escandalosas denuncias reveladas por el diario El Espectador sobre los predios que varios de los financiadores de su campaña, grandes firmas constructoras y bancarias y miembros de su gabinete tienen en la Reserva Van der Hammen.
A continuación, el texto de la carta que los congresistas más votados en Bogotá, el senador Robledo y el representante Navas, y el concejal Sarmiento le envian a Peñalosa.
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 4 de abril de 2016
www.jorgerobledo.com
Carta al alcalde Peñalosa
Bogotá D.C., 4 de abril de 2016
Doctor
ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO
Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
Ciudad
Ref.: Otra razón para que desista de destruir la Reserva Natural Van der Hammen es que ese atentado beneficia a donantes a su campaña y a miembros de su gabinete.
Atento saludo,
La escandalosa revelación del diario El Espectador sobre los predios que varios de los financiadores de su campaña, grandes firmas constructoras y bancarias y miembros de su gabinete tienen en la Reserva Van der Hammen (http://bit.ly/1Y7L4fj) constituye otra razón en contra de su despropósito de urbanizar esta zona de Bogotá.
Entre los aportantes a su campaña con propiedades e intereses en la Reserva se encuentran Pedro Gómez y Cía., Davivienda y Arpo Arquitectos. También posee un lote en la Van der Hammen la actual Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, quien dirigió su campaña electoral a la Alcaldía.
El caso del Secretario de Planeación, Andrés Ortiz, carece de toda transparencia. Además de ser propietario de uno de los predios, la firma Contexto Urbano, que él fundó y que le aportó a su campaña, tiene como clientes a Colpatria y a Arquitectura y Diseño, empresas que también poseen propiedades en la Reserva. Y es ya el colmo que sea la entidad que dirige el doctor Ortiz la encargada de estructurar el plan de urbanización de casi todas las 1.400 hectáreas que hoy protegen las normas ambientales. Que usted califique como irrelevantes estas relaciones y formas de gobernar debe leerse como otra versión del detestable “Usted no sabe quién soy yo”.
Es obvio que desarrollar proyectos inmobiliarios en la Van der Hammen, además de causar graves daños ambientales, enriquecerá en grandes proporciones a los mencionados beneficiarios, verdad que no taparán las frases absurdas de su parte, como lo reveló La Silla Vacía (http://bit.ly/1LrpJHe). Cinismos aparte, estamos ante otro caso de la historia nacional donde se usa el poder público para adelantar negocios particulares, y de los peores.
Los más elementales criterios de la ética pública y del bienestar general indican que usted debe anunciarles a los bogotanos que desiste de destruir la Reserva Natural Van der Hammen.
Cordialmente,
(Firmado)
GERMÁN NAVAS TALERO
Representante a la Cámara por Bogotá
Polo Democrático Alternativo