Desde que empezó la crisis, el Polo se pronunció contra las medidas del gobierno de Venezuela, pero también ha dicho que en la frontera colombo-venezolana hay hoy un bomba social y las soluciones del gobierno nacional son insuficientes, señaló el senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre la crisis fronteriza realizado hoy en la Comisión Quinta del Senado. Robledo agregó cómo los graves problemas no son solo afectan a los deportados y desplazados, sino también a todos los que viven allá y no van a irse vivir a ningún otro lado.
El senador del Polo Democrático también dijo que el Polo Democrático hace votos porque los gobiernos, mediante un arreglo diplomático, normalicen la situación en la frontera.
Robledo señaló que los días pasan, las soluciones del gobierno son por completo insuficientes y los problemas se empeoran en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada. La grave crisis no se va a arreglar con unos cupos de gasolina que no alcanzan y con reducir el IVA. Se necesita una plan con amplio respaldo presupuestal.
El congresista hizo un llamado a todos los sectores políticos para que, una vez pasada la crisis, se tramite una ley de fronteras seria que posibilite a la vida económica, social y cultural de esas zonas darse en el marco del progreso y el desarrollo verdaderos.
Para ver la intervención del senador Robledo seguir el siguiente enlace: http://bit.ly/1VC09cn
Bogotá, 6 de octubre de 2015
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo