Generic placeholder image
Generic placeholder image

El Gobierno debe probar la acusación del SuperSalud contra Sandra Morelli: Robledo

Boletín de prensa En declaraciones entregadas a la cadena radial RCN, el Superintendente de Salud Gustavo Morales acusó a la excontralora Sandra Morelli de “tener un negocio particular desde su despacho” para “liquidar la EPS Saludcoop”. Dada la gravedad de las acusaciones, el senador Robledo envío sendas cartas al Ministro de Salud Alejandro Gaviria y […]

Hace 3 años

Boletín de prensa

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 19.25.43

En declaraciones entregadas a la cadena radial RCN, el Superintendente de Salud Gustavo Morales acusó a la excontralora Sandra Morelli de “tener un negocio particular desde su despacho” para “liquidar la EPS Saludcoop”.

Dada la gravedad de las acusaciones, el senador Robledo envío sendas cartas al Ministro de Salud Alejandro Gaviria y al Superintendente de Salud Gustavo Morales en las que solicita entregar las pruebas que sirven de fundamento para esa denuncia.

Robledo también le cuestiona al Superintendente y al Ministro de Salud si de esas acusaciones se desprende que Saludcoop no es responsable de la apropiación ilegal de 1,4 billones de recursos de la salud, de acuerdo con el fallo de responsabilidad fiscal que profirió la Contraloria y les solicita que aclaren si comparten o no la sanción impuesta por la Supersalud a Saludcoop en 2010 y la decisión de la Fiscalía de imputar cargos contra varios directivos de Saludcoop por el fraude de los siete mil cheques girados y no pagados.

 Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 23 de septiembre de 2014

www.jorgerobledo.com

Consulte la carta al Ministro de Salud en este enlace: Carta_MinSalud_23sept2014

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 19.13.24

Consulte la carta al Superintendente de salud en este enlace: A SUPERSALUD SOBRE ACUSACIONES CONTRA SANDRA MORELLI SEP.23.2014

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 19.00.08