Generic placeholder image
Generic placeholder image

25.000 familias cafeteras en procesos de embargo, denuncia el senador Robledo

Oficina del Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de julio de 2008 De acuerdo con un problema tratado en Finagro, veinticinco mil familias cafeteras están a punto de perder sus parcelas ante la imposibilidad de pagar los créditos contraídos con el Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional, PRAN, denunció el senador Jorge Enrique Robledo. Esta […]

Hace 9 años

Oficina del Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de julio de 2008

De acuerdo con un problema tratado en Finagro, veinticinco mil familias cafeteras están a punto de perder sus parcelas ante la imposibilidad de pagar los créditos contraídos con el Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional, PRAN, denunció el senador Jorge Enrique Robledo. Esta y otras situaciones similares, que comprueban la crisis profunda que está arruinando a la caficultura colombiana, serán analizadas mañana viernes 25 de julio, en Manizales, por la junta nacional de Unidad Cafetera.

Citando a Aurelio Suárez, presidente de Unidad Cafetera, el senador Robledo recordó cómo entre 2004 y 2007 las ayudas del gobierno nacional para café han sido de 117.000 pesos por empleo, cuando para flores han sido de 1,05 millones y para banano de 1,48 millones.

El congresista del Polo Democrático anunció que apoyará las peticiones de los caficultores dirigidas a exigir respaldo al gobierno nacional, peticiones más que justas si se recuerda que el sector ha perdido 2 billones de pesos por la revaluación, la cual tiene mucho que ver con las políticas oficiales.