Oficina del Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de julio de 2008
De acuerdo con un problema tratado en Finagro, veinticinco mil familias cafeteras están a punto de perder sus parcelas ante la imposibilidad de pagar los créditos contraídos con el Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional, PRAN, denunció el senador Jorge Enrique Robledo. Esta y otras situaciones similares, que comprueban la crisis profunda que está arruinando a la caficultura colombiana, serán analizadas mañana viernes 25 de julio, en Manizales, por la junta nacional de Unidad Cafetera.
Citando a Aurelio Suárez, presidente de Unidad Cafetera, el senador Robledo recordó cómo entre 2004 y 2007 las ayudas del gobierno nacional para café han sido de 117.000 pesos por empleo, cuando para flores han sido de 1,05 millones y para banano de 1,48 millones.
El congresista del Polo Democrático anunció que apoyará las peticiones de los caficultores dirigidas a exigir respaldo al gobierno nacional, peticiones más que justas si se recuerda que el sector ha perdido 2 billones de pesos por la revaluación, la cual tiene mucho que ver con las políticas oficiales.