Generic placeholder image
Generic placeholder image

Venta de Cafesalud, como en Isagen otra subasta de uno

“El ministro Alejandro Gaviria le tiene que poner la cara al país por la venta de Cafesalud”, explicó el senador Jorge Enrique Robledo

Cafesalud eps Palacino saludcoop

Hace 4 meses

Boletín de prensa

 Robledo citará a debate en el Senado; 7 elefantes indentificó en la venta a dedo de Cafesalud; El que manda en Cafesalud es el gobierno Santos; El ministro Alejandro Gaviria debe darle la cara al país; Otra subasta de uno; la venta de Cafesalud promueve la integración vertical

“El ministro Alejandro Gaviria le tiene que poner la cara al país por la venta de Cafesalud”, explicó el senador Jorge Enrique Robledo. Todo el mundo sabe, agregó el congresista del Polo, que por la intervención de SaludCoop desde 2011, en Cafesalud manda es el gobierno nacional, luego todo lo que suceda en su administración y venta es responsabilidad del presidente Santos y el Ministro de Salud.

El Procurador General, Fernando Carrillo, encontró siete elefantes en la subasta de uno de Cafesalud (http://bit.ly/2r5VfKn). Carrillo explica que al haber existido un “único proponente” no se cumplieron requisitos como la “pluralidad de oferentes”, “sana competencia económica”, ni puja que “favorezca financieramente” al sistema de salud. Y denuncia que la forma de pago acordada con Prestasalud, el consorcio que se quedó con Cafesalud, abre la puerta para vulnerar los “derechos de acreedores del proceso de liquidación de Saludcoop y la afectación a los recursos del Sistema de Salud.” Muchas cosas huelen mal en este negocio, expresó Robledo, por eso citará a debate en el Senado al ministro Alejandro Gaviria.

Robledo rechazó que como en Isagen en este caso se hubiera hecho otra subasta de uno en favor de poderosos intereses extranjeros, quienes están acusado de actos de corrupción. Tanto Lazard, el banco contratado por el Ministerio de Salud para valorar a Cafesalud, y Ribera Salud, empresa española controlada por la compañía norteamericana Centene Corporation, están acusadas de corrupción y de desfalcar el sistema de salud en Europa. Añadió que esta venta legaliza la integración vertical total, práctica con la que, para favorecer abusos y corruptelas, aquí y en otros países se maltrata a de usuarios, empleados de la salud y al erario.

Bogotá, 28 de mayo de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo