Generic placeholder image
Generic placeholder image

Tribunal de Cundinamarca paró la venta de Cafesalud: Senador Robledo

Boletín de prensa “El Tribunal Superior de Cundinamarca nos acaba de dar la razón a la senadora Sofía Gaviria, a José Roberto Acosta, a este senador y a la Procuraduría General de la Nación, y le ordenó al gobierno parar la venta de Cafesalud,” explicó el senador Jorge Enrique Robledo. Cómo estaría de mal el […]

Hace 2 meses

Boletín de prensa

“El Tribunal Superior de Cundinamarca nos acaba de dar la razón a la senadora Sofía Gaviria, a José Roberto Acosta, a este senador y a la Procuraduría General de la Nación, y le ordenó al gobierno parar la venta de Cafesalud,” explicó el senador Jorge Enrique Robledo. Cómo estaría de mal el negocio que el Tribunal decidió en solo veinticuatro horas, agregó.

El Tribunal Superior acogió las razones expuestas en la acción popular interpuesta ayer jueves en defensa de los derechos a la libre competencia, el patrimonio público, moralidad administrativa, de los consumidores y los usuarios, y accesos a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna.

En el auto el Tribunal señala: la venta se dio mediante una subasta de uno, la integración vertical que emanará de este negocio pone en riesgo la atención de los 5,7 millones de afiliados a Cafesalud y la sostenibilidad financiera del sistema de salud, el proceso de venta de la EPS intervenida por el gobierno no es un mero negocio entre privados y debe regirse por los principios que rigen la administración pública, y que el consorcio comprador de la EPS no tiene experiencia en el negocio del aseguramiento. (Enlace al auto del Tribunal: http://bit.ly/2t3AvAD)

“Reitero mi petición al gobierno para que en forma inmediata publique un documento escrito que explique cada uno de los detalles de esta venta irregular”, expresó el congresista del Polo. Es mucho el tapen tapen en la venta de la EPS más grande de Colombia y esgrimir pactos de confidencialidad en la Colombia de Odebrecht, SaludCoop y Reficar, contribuye al avance de las lógicas corruptas con las cuales se está malgobernando a Colombia.

 

Bogotá, 9 de junio de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo