Generic placeholder image
Generic placeholder image

Procuraduría investiga a Gina Parody por los mismos hechos por los que denuncié a Martínez Neira

Robledo solicitó a Comisión de Acusaciones que avance en su investigación contra Fiscal Martínez Neira por ilegalidades en Vía Ocaña-Gamarra

Fiscal Martínez Gina Parody Odebrecht

Hace 5 meses

Boletín de prensa

Senador Robledo solicitó a Comisión de Acusaciones que avance en su investigación contra Fiscal Martínez Neira, por ilegalidades en Vía Ocaña-Gamarra. Por los mismos hechos Procuraduría inició investigaciones contra Ex Ministras Correa y Parody, y contra Martínez no ha pasado Nada.

El día de ayer, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la Ex Ministra Gina Parody, por su conflicto de intereses al momento de aprobar el CONPES 3817 de 2014, mediante el cual se adicionó a la Ruta del Sol la vía Ocaña-Gamarra, lo que benefició a su familia, que tiene puertos en las zonas por donde pasaría la nueva vía.

Por los mismos hechos el senador Jorge Enrique Robledo presentó denuncia penal y disciplinaria contra Néstor Humberto Martínez, caso muy similar al de la ex ministra, pues los dos aprobaron el mismo CONPES 3817, que entregó a dedo multimillonario contrato para hacer vía Ocaña-Gamarra, que benefició a personas muy cercanas a ambos funcionarios, en el caso de Parody a su familia, y en el caso del Fiscal Martínez a su amigo y principal cliente Luis Carlos Sarmiento Angulo, por lo que tanto Parody como Martínez tendrían que haberse declarado impedidos y no lo hicieron, lo que constituye un delito y una falta disciplinaria grave.

“Es inaudito que al único que no le pase nada sea al Fiscal Martínez, las investigaciones no avanzan, y donde las serias acusaciones que pesan en su contra están engavetadas” indicó el Senador del Polo.

“Es necesario que el país conozca toda la verdad sobre este escandaloso caso de corrupción en el que el Fiscal Martínez está metido hasta el alma”. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar los colombianos estos bochornoosos hechos? cuestionó Robledo.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 5 de julio 2017