Generic placeholder image
Generic placeholder image

Mujeres tienen la razón en batalla por menstruación libre de impuestos: Robledo

El pasado 15 de junio el grupo Género y Justicia Económica de la Red por la Justicia Tributaria radicó demanda contra la reforma tributaria por cobrarle IVA a productos femeninos

impuestos IVA Mujeres productos femeninos reforma tributaria Tampones toallas higiénicas

Hace 3 meses

El pasado 15 de junio el grupo Género y Justicia Económica de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia radicó una demanda de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria aprobada en diciembre de 2016. Tienen razón las mujeres al reclamar que no debe existir IVA por artículos de primera necesidad atados a su condición biológica como lo son las toallas higiénicas y los tampones, afirmó el congresista.

El senador Jorge Enrique Robledo en el lanzamiento de la campaña Menstruación Libre de Impuestos

La demanda busca eliminar por completo el IVA a estos productos, los cuales hoy cuentan con una tarifa del 5% por la Reforma Tributaria. “Celebro el éxito que se tuvo cuando se logró bajar en 14 puntos la tarifa del IVA a las toallas higiénicas y tampones”, señaló Robledo, y lamentó que el gobierno nacional se niegue a reconocer que estos productos no deben ser gravados con IVA.

Por estos motivos el candidato presidencial del Polo Democrático motivó a las mujeres a seguir luchando por sus derechos y añadió que la brega para que las mujeres no sean discriminadas por el sistema tributario colombiano es una batalla importantísima que todos los demócratas del país deben acompañar.

Datos de interés: