Generic placeholder image
Generic placeholder image

MiPyME generan el 82% del empleo: Robledo

“Las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia tienen un gran potencial que el país está desaprovechando”, señaló a propósito del primer Día Mundial de las MiPyME

Hace 1 mes

Boletín de prensa

El país necesita crear un Ministerio para la micro, la pequeña y la mediana economía; 99 por ciento de las empresas son Mipymes

“Las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia tienen un gran potencial que el país está desaprovechando”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo a propósito de celebración del primer Día de las Pymes, declarado por la Asamblea General de la ONU. El congresista explicó que este sector está pasando por una grave crisis producto de las pésimas políticas aplicadas por el actual y los anteriores gobiernos nacionales.

De los 1,4 millones de empresas registradas en Colombia, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas, explicó Robledo, y en estas se genera el 82 por ciento del empleo del país. Estas firmas son fundamentales para el desarrollo de la producción agraria e industrial, el comercio minorista, la venta de combustibles, el turismo, la ingeniería, etc.

El senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo en el Día Mundial de la MiPyme en le evento realizado por Acopi en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El senador del Polo ha insistido en que el gobierno debe implementar una política que les permita a las empresas de todos los tamaños, incluidas las grandes, hacer los importantes aportes que cada una de ellas puede hacer al progreso del país.

Por eso Robledo ha propuesto crear un Ministerio para la Micro, Pequeña y Mediana Economía, como sucede en otros países donde existen ministerios o agencias gubernamentales para promover y defender este tipo de economía. “En la Unión Europea, Argentina, Brasil, Japón, India, etc., el apoyo a este tipo de economía es un pilar de la política económica, un ejemplo que Colombia puede emular”, concluyó el senador.

 

Bogotá, 27 de junio de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo