Generic placeholder image
Generic placeholder image

Chocoanos, taxistas y maestros tienen la razón: Senador Robledo

El gobierno Santos les incumple a sectores sociales que sufren por sus políticas y su negligencia El senador Jorge Enrique Robledo expresó su solidaridad y respaldo a las movilizaciones que realizarán el pueblo de Chocó, los taxistas y los maestros. Todos respetables sectores sociales que le exigen al gobierno nacional que cumpla con lo pactado […]

Hace 3 meses

El gobierno Santos les incumple a sectores sociales que sufren por sus políticas y su negligencia

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su solidaridad y respaldo a las movilizaciones que realizarán el pueblo de Chocó, los taxistas y los maestros. Todos respetables sectores sociales que le exigen al gobierno nacional que cumpla con lo pactado y cese en sus políticas en contra del trabajo y la empresa nacional.

Entre el 17 y 24 de agosto de 2016, los chocoanos realizaron un justo paro cívico. Del cual el gobierno Santos adquirió compromisos en pavimentar las vías que conectan a Quibdó con Medellín y Pereira, construir cuatro hospitales, 158 sedes educativas, montar tres pequeñas centrales hidroeléctricas, financiar programas de empleo, entre otras medidas. Todo ha sido incumplido. Los chocoanos se ven obligados a volver a recurrir las vías democráticas para que les cumplan lo acordado y dejen de hacerles conejo.

Los taxistas se movilizarán en más de diez ciudades del país porque el gobierno se niega a perseguir seriamente las empresas ilegales de taxi y alcahuetea que empresas como la multinacional Uber esté dedicada a violar en forma reiterada las leyes colombianas, que los taxistas sí cumplen. Son más 500.000 mil familias que están siendo arruinadas por la competencia desleal de una compañía extranjera que ni el gobierno ni muchas alcaldías, entre ellas la de Enrique Peñalosa, sancionan debidamente. Si no es con apego a las leyes colombianas los problemas del transporte público se agravarán.

La Junta Nacional de Federación Colombiana de Educadores, Fecode, aprobó ir a paro ante el pésimo servicio de salud, por una verdadera jornada única que respete los derechos de los maestros y los estudiantes y porque a pesar de haber pasado cinco meses de 2017 aún no reciben el aumento salarial. Los chocoanos, los taxistas y los maestros tienen razones de sobra para recurrir a la protesta democrática y civilizada.

Bogotá, 10 de mayo de 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo