Generic placeholder image
Generic placeholder image

Carta del senador Robledo al presidente Santos y al senador Uribe sobre un acuerdo nacional para terminar el conflicto armado con las Farc

Boletín de prensa “Tienen entonces ustedes el deber y la gran responsabilidad de ponerse de acuerdo” senador Robledo a Santos y Uribe Tras el resultado del plebiscito el senador Jorge Enrique Robledo, quién realizó una intensa campaña promoviendo el Sí y rechazando la gestión del gobierno, les envió una carta al presidente Juan Manuel Santos […]

Hace 9 meses

Boletín de prensa

“Tienen entonces ustedes el deber y la gran responsabilidad de ponerse de acuerdo” senador Robledo a Santos y Uribe

Tras el resultado del plebiscito el senador Jorge Enrique Robledo, quién realizó una intensa campaña promoviendo el Sí y rechazando la gestión del gobierno, les envió una carta al presidente Juan Manuel Santos y al senador Alvaro Uribe con el propósito de lograr un acuerdo nacional para conseguir el fin de la confrontación bélica con las Farc en la que les pide “ponerse de acuerdo en unas formulaciones que les permitan coincidir con el resto del país y con las Farc”.

A continuación el texto completo de la carta.


Imagén_Congreso

Bogotá, 4 de octubre de 2016
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República de Colombia
Doctor
ALVARO URIBE VÉLEZ

Senador de la República
Cordial saludo:

El debate del plebiscito demostró que todos los colombianos estamos a favor de darle fin a un conflicto armado que nada positivo le ha dejado a este país, pero que hay diferencias sobre cómo debe ser el acuerdo con las Farc, desacuerdos en los que ustedes tienen una opinión determinante. Y es un hecho que las Farc ya tomaron la decisión política de renunciar a la lucha armada y reintegrarse a la vida civil.

Es notorio también que sin un Pacto Nacional no será posible salir de esta incertidumbre indeseable y que ese acuerdo debe incluir, como condición indispensable para su éxito, a las fuerzas que ustedes representan, al igual que a los restantes sectores del país.

Tienen entonces ustedes el deber y la gran responsabilidad de ponerse de acuerdo en unas formulaciones que les permitan coincidir con el resto del país y con las Farc.

Como es obvio, dicho Pacto no puede incluir nada que afecte negativamente las condiciones de vida y de trabajo de los colombianos ni a las fuerzas que, como el Polo Democrático Alternativo, no estamos representados por Ustedes.

Hago votos para que ustedes no sean inferiores a este reto que les han impuesto la vida y los más altos intereses de Colombia.

Atentamente,

Firma-Robledo--282x153

Polo Democrático Alternativo