Generic placeholder image
Generic placeholder image

Robledo y Navas Talero: 30.000 nuevas firmas para revocar a Peñalosa

Boletín de prensa  Las firmas se suman a las más de 700.000 que ya ha recogido el comité Unidos Revocamos a Peñalosa El senador Jorge Enrique Robledo y el representante Germán Navas Talero, reconocidos como dos de los mejores congresistas del país, entregaron 30.000 nuevas firmas que respaldan la revocatoria al alcalde de Bogotá Enrique […]

Hace 1 mes

Boletín de prensa 

Las firmas se suman a las más de 700.000 que ya ha recogido el comité Unidos Revocamos a Peñalosa

El senador Jorge Enrique Robledo y el representante Germán Navas Talero, reconocidos como dos de los mejores congresistas del país, entregaron 30.000 nuevas firmas que respaldan la revocatoria al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, rechazado por el 90% de los ciudadanos según los últimos sondeos de opinión.

Las firmas se suman a las más de 700.000 rúbricas recaudadas por el Comité Promotor Unidos Revocamos a Peñalosa que agregadas a las casi 300.000 que ha recogido otro de los comités promotores de la revocatoria totalizan la cifra de más de 1.000.000 de ciudadanos que con su firma han expresado su deseo de que Peñalosa deje de ser el alcalde de Bogotá.

Para Robledo “la actitud de las fuerzas políticas que respaldan al alcalde Peñalosa es de matonería. La Unidad Nacional y el Centro Democrático a través de sus representantes en el Consejo Nacional Electoral han obstaculizado sistemáticamente el derecho ciudadano a decidir en las urnas sobre la continuidad de Peñalosa”.

Por su parte Navas Talero afirmó que la revocatoria sigue viva y que los aspectos de trámite sobre las cuentas de los comités promotores son asuntos subsanables que en nada comprometen el futuro jurídico de la iniciativa ciudadana.

Los congresistas estuvieron acompañados por Sergio Fernández, vocero del comité Unidos Revocamos, las directivas del Sindicato de la ETB y voluntarios que han participado en las jornadas de recolección de firmas.

 

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 14 de junio de 2017